Calleja podría ser sancionado por EE.UU. al hacer negocios con Maduro

Por Redacción UH

A pesar que el candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, habría declarado “No podemos ser cómplices del gobierno de Venezuela”, el candidato tricolor habría suscrito contratos por $54 millones con el régimen de Maduro, lo cual podría implicar una sanción del gobierno de Estados Unidos en su contra.

La sanción contra Calleja, podría suscitarse luego que el gobernador del estado estadounidense de Florida Rick Scott, busca impulsar normativas que impidan que este estado negocie con Venezuela, y tras la reunión que sostuvo el pasado lunes con líderes del “exilio venezolano” en Miami, con quienes abordó un proyecto de ley que prohíba al mencionado estado hacer negocios con empresas con vínculos con el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

De llegar a pasar la ley del gobernador de Florida, Calleja quien concesionó con el régimen de Maduro, podría ser sancionado.

La medida coercitiva se inscribe en la misma línea de las sanciones unilaterales que impulsa el presidente estadounidense Donald Trump, contra el gobierno de Maduro y la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Comentarios

comentarios