Investigación articulada entre la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR), lograron capturar a tres sujetos que se dedicaban a hurtar equipos tecnológicos y de sonido en escuelas e iglesias a nivel nacional.
Los capturados responden a los nombres de Jhonny Jesús Velásquez Velásquez, José Edis Rivas y Denis Erasmo Villalta Ramos, que las investigaciones apuntan como responsables de hurtar en escuelas e iglesias ubicadas en diferentes departamentos del país.
«Las investigaciones determinaron que también se les imputarán cargos por este delito a otros tres sujetos que ya están en prisión, se trata de: Manuel Miranda Rivas, Santos Ulises Reyes Valladares y Eduardo Hernández», informó el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
Estos delincuentes hurtaban computadoras, laptops, equipos de sonido, instrumentos musicales, luces, televisores, proyectores, micrófonos, entre otros.
Asimismo, se ejecutaron seis allanamientos y se incautó evidencia para que estos sujetos sean procesados conforme a la Ley.