Bukele ganaría en primera vuelta según encuesta interna de ARENA

Por Redacción UH

El candidato de la Alianza NUEVAS IDEAS-GANA-CD, Nayib Bukele, ganaría en primera vuelta según una encuesta interna de ARENA, confirmó una fuente de dicho partido político.

Según la fuente, que pidió el anonimato, al eliminar a los indecisos y si los electores votan por candidato y no por partido, Bukele ganaría en primera vuelta con un margen de tres puntos, sobre Carlos Calleja, candidato de la coalición de partidos de derecha.

Tras conocer los resultados de su encuesta interna, la compañía que hizo el estudio presentó los resultados tanto a la Comisión Política, así como al sector empresarial de ARENA, con el objetivo de tomar acciones para reorientar la campaña política, en un intento por hacer subir a su candidato.

Todas los sondeos de opinión levantados por casas encuestadoras de prestigio nacional e internacional dar una clara ventaja a Bukele sobre Calleja.

Según la más reciente encuesta de La Prensa Gráfica, el 58.4 % de los salvadoreños mayores de 18 años cree que la próxima elección presidencial se resolverá en primera vuelta.

La medición también destaca que Bukele le saca 20.7 % de diferencia a Calleja ante la pregunta ¿Quién sería mejor presidente?

Comentarios

comentarios