Bukele califica de «dictadura» a régimen de Maduro, mientras Calleja hace un negocio de $54 millones con él

Por Redacción UH

El candidato a la presidencia de NUEVAS IDEAS en alianza con GANA y CD, Nayib Bukele, se refirió al estilo de gobierno del presidente venezolano, Nicolas Maduro y no dudó en ningún momento en calificarlo como una «dictadura», mientras que por otro lado, el candidato por el partido ARENA, Carlos Calleja, hace negocios con Nicolas Maduro por $54 millones.

Calleja pidió en su momento al presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, que se mantuviera distante del presidente venezolano, ya que no podían ser «cómplices de lo que esta sucediendo en Venezuela», a pesar de eso, una publicación de la revista Factum confirma que Calleja habría suscrito contratos por $54 millones con régimen de Maduro.

Según Factum “Carlos Calleja ocupó el puesto de director propietario de EFI Logistics desde 2009, cuando llegó para sustituir a su padre, Francisco Calleja. Renunció en mayo de 2018 para dejarle su lugar a Herbert Tobar, quien también figura como parte de la junta directiva de Calleja S.A. de C.V., la sociedad familiar dueña de Súper Selectos”.

“La corporación venezolana Corpovex ,recibió desde EFI Logistics más de $54 millones en mercadería entre 2016 y 2018, según documentación consultada para esta investigación. El 95% corresponde a insumos y productos médicos. Factum comprobó que en algunos casos Venezuela compró por valores mayores que lo cancelado por los mismos productos en la red de hospitales del Ministerio de Salud de El Salvador” destaca la publicación.

Bukele, quien busca ganar la presidencia de El Salvador, ha sido muy enfático en señalar los errores de los gobiernos de Venezuela, Honduras, y Nicaragua, y se ha comprometido a dignificar la política desde el gobierno salvadoreño.

 

Comentarios

comentarios