Bonilla: Hay dos grupos parlamentarios que se oponen a una elección sin cuotas partidarias

Por Redacción UH

El diputado no partidario, Leonardo Bonilla, lamentó que se siga bloqueando la elección de los magistrados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por oponerse a una elección sin cuotas partidarias por parte de dos grupos políticos.

“Es lamentable, aquí hay dos grupos parlamentarios que se oponen a una elección sin cuotas partidarias. Establecí un baremo y de 30 candidatos, 10 están muy bien calificados y si me piden mi voto para alguien que no está en ese listado, no voy a flexibilizar”, declaró el diputado en el pleno legislativo.

La reacción de Bonilla fue en respuesta, al apoyo mostrados por el diputado del FMLN Jorge Schafik Hándal al esfuerzo, que según el diputado izquierdista está realizando el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano: “Debemos reconocer cuando las cosas se hacen bien, él siempre ha llamado a la mesura”, declaró Schafik .

Bonilla, es de los pocos parlamentarios quien se ha venido pronunciando sobre que en la Asamblea Legislativa se siguen repartiendo cuotas políticas.

 

Comentarios

comentarios