VMT se retracta y cancela medida anunciada sobre carril segregado del SITRAMSS

Por Redacción UH

Recientemente el Viceministerio de Transporte (VMT), había anunciado una medida que limitaría a buses y carros particulares, los cuales no podrían circular en el carril exclusivo para el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), en el horario comprendido de 4:30AM a 8:00AM y de 4:30PM a 7:30PM.

Sin embargo, hace unos minutos el VMT se ha retractado de esa medida, indicando por medio de un escrito, que se suspende la exclusividad del carril segregado como se anunció en la semana. Explican que primero quieren conocer la decisión de la Sala de lo Constitucional ante el caso.

“De la misma manera, luego de dictada la medida cautelar de la Sala de lo Constitucional (11 mayo de 2017), el 15 de mayo de 2017 la Dirección de Tránsito del VMT, solicitó a la misma sala, se pronuncie sobre la propuesta de “no permitir el uso del carril a vehículos de más de 4 toneladas, ni permitir el paso del transporte colectivo que no sean BRT”, sin embargo tampoco se ha brindado respuesta”, reza el comunicado emitido por el Viceministerio de Transporte.

Cabe resaltar que hasta el momento de la emisión del comunicado, la Sala seguía acéfala, por falta de decisión en la Asamblea Legislativa.

Comentarios

comentarios