Bolsonaro y Haddad se disputan la presidencia de Brasil este domingo

Por Redacción UH

El ultraderechista Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal, y el progresista Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores se disputan este domingo la presidencia de Brasil, en segunda vuelta. Según los sondeos de opinión previos a los comicios, Bolsonaro es el favorito para ganar las elecciones.

Luego de trasncurridas las dos primeras horas de iniciados los comicios, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dijo que las elecciones se desarrollan con toda normalidad, con excepción de 17 ciudadanos detenidos por insistir en hacer proselitismo político cerca de los colegios electorales.

En total se han instalado 454,493 juntas receptoras de votos en los 5,570 municipios del país, de las cuales 912 urnas electrónicas, que representan el 0.17 % presentaron problemas al comienzo de la votación, confirmó el TSE.

Los dos candidatos estuvieron entre los millones de brasileños que llegaron a tempranas horas a los centros de votación a emitir el sufragio.

Laura Chinchilla, expresidenta de Costa Rica y jefa de la misión de observadores que la OEA expresó  que el proceso se celebra en forma “tranquila y organizada”, tras visitar una escuela de Brasilia que es utilizada como centro de votación.

Comentarios

comentarios