Arzobispo de San Salvador pide a salvadoreños imitar el legado de San Óscar Arnulfo Romero

Por Redacción UH

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, hizo un llamado a todos los salvadoreños a imitar la doctrina y las enseñanzas de San Óscar Arnulfo Romero, durante la homilía de acción de gracias de este domingo, por la canonización del obispa mártir, realizada el pasado 14 de octubre en la plaza de San Pedro, en el Vaticano.

“Invito a todos a que nos pongamos en torno a nuestro Santo Óscar Romero y practiquemos su doctrina y ver a nuestros hermanos con la mirada de Romero”, dijo el jerarca de la Iglesia Católica salvadoreña, en el oficio religioso, en el que estaban presentes los presidentes de los tres órganos del Estado, Salvador Sánchez Cerén, Norman Quijano y Óscar Armando Pineda Navas.

Escobar Alas también agradeció a todos los que reconocieron la santidad de monseñor Romero y pidió perdón, por todos los miembros de la Iglesia Católica, incluyendo sacerdotes y laicos, que rechazaron a San Óscar Romero.

El jerarca de la Iglesia Católica pidió además, a las autoridades del Ministerio de Educación incluir en los programas de estudio de tercer ciclo y bachillerato la materia: la persona y el magisterio de monseñor Romero.

Comentarios

comentarios