El candidato a diputado por el Partido Demócrata Cristiano(PDC), Raúl Betancourt, expresó que como ciudadano se ha quejado mucho del mal trabajo que hacen los políticos y que, precisamente, eso lo indujo a lanzarse a la política, aprovechando la oportunidad que le brindó la dirigencia de ese instituto político.
“la política tiene que tener una renovación responsable y auténtica, al tomar esa decisión fue porque me he quejado mucho, y es momento de participar en política. El PDC tuvo la decisión de convocarme a esta elección», dijo la tarde de este viernes en el programa A Fondo, de YSKL, conducido por el exmiembro del FMLN, Roberto Cañas.
Para el nobel político, es necesario que a los partidos políticos, en general, y a la Asamblea Legislativa, en particular, lleguen personas con más talento y pensamiento técnico para desideologizar el manejo de la economía y de las finanzas públicas.
“La política merece que llegue más talento y más pensamiento técnico, ya no podemos pensar ideológicamente los temas de economía, finanzas, y menos en hacer leyes al respecto”, reiteró Betancourt.