Bessy Ríos, sobre elección de Magistrados: espero que la presión ciudadana saque a los serviles a los partidos.

Por Redacción UH

La activista Bessy Ríos, llamó a la sociedad civil a mantener su presión para que la Asamblea Legislativa elija a Magistrados que no tengan ninguna vinculación con los partidos políticos, y mucho menos que sean serviles de estos.

“Es importante y fundamental la presión de la sociedad civil, espero que la presión ciudadana saque a los que son serviles a los partidos”, dijo este marte en la entrevista Diálogo con Ernesto López, de Canal 21.

Ríos también destacó en el proceso inicial de elección, a cargo de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa, no se ha tomado en cuenta la idoneidad, ni capacidad de los aspirantes, sino las simpatías políticas de ellos. “No hay criterios, ahorita lo que tenemos es un concurso de simpatía”, expresó.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, confirmó este lunes que los diputados se tomarán todo el tiempo que sea posible para elegir a los Magistrados de la Sala de lo Constitucional.

Mientras tanto, la Sala de lo Constitucional continúa en acefalía, dado que los anteriores titulares concluyeron su periodo de nueve años el pasado domingo.

 

 

Comentarios

comentarios