Raquel de Guevara: Se han violado derechos políticos, el TSE debe reconocer los derechos del CD

Por Redacción UH

La Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel de Guevara, señaló esta mañana que se el Tribunal Supremo electoral (TSE), debe reconocer los derechos políticos del partido Cambio Democrático (CD): “Hay violación de derechos políticos respecto a la sentencia de la Sala de lo Constitucional de cancelar a Cambio democrático, recordemos su resolución, que dice que el Tribunal Supremo Electoral debe dar respuesta, y este no lo hizo en su momento” dijo Guevara en Radio Cadena YSKL.

Guevara también expresó: “El TSE debe resolver respecto a la situación del CD, ellos mismos (TSE), diseñaron este calendario que tenemos, yo le voy a dar plazo perentorio para que resuelva, en el marco legal y a prontitud la situación de su posible cancelación” dijo.

Frente a esta postura, en declaraciones anteriores, la  procuradora denunció que ha recibido amenazas de muerte y amenazas de agresiones contra su familia por cuestionar a la Sala de lo Constitucional. “Hemos tratado de ser transparentes. Seguiré trabajando” declaró la procuradora.

Guevara, se muestra firme al realizar el llamado a los magistrados de Sala de lo Constitucional para que expliquen sobre la orden de cancelación de los partidos Cambio Democrático y PSD, de igual manera instó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a facilitar la participación democrática de cara a las Elecciones Presidencial de 2019, principalmente cuando existe la amenaza de desaparición de partidos políticos.

Comentarios

comentarios