La activista y analista de temas políticos, Bessy Ríos, se ha pronunciado en reiteradas ocasiones sobre las consecuencias que está provocando la retrasada elección de magistrados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por parte de los diputados de la Asamblea Legislativa, que hasta hoy se suman 51 días sin Sala de lo Constitucional, y que todo indica que se trata de un claro entrampamiento.
«Para nadie es un secreto que los partidos políticos, tienen entrampada esta elección. Sus diferentes dirigentes, como de sus grupos parlamentarios han dicho de manera abierta que tienen listas de “favoritos”» comentó Rios.
La activista instó a los parlamentarios a tomar en serio esta elección: «¡Hey, diputados seamos serios! la votación no es una simple agregación de preferencias y no es un método para decidir, sino un instrumento para cerrar el proceso deliberativo o argumentativo que genera la decisión de selección» declaró en la entrevista Plataforma.
«¡Hey, (diputados) seamos serios! la votación no es una simple agregación de preferencias y no es un método para decidir, sino un instrumento para cerrar el proceso deliberativo o argumentativo que genera la decisión de selección», dice @Bessy_Rios en #plataforma.
— Plataforma (@plataforma_sv) 4 de septiembre de 2018