La activista política Bessy Ríos cuestionó la pasividad de la presidencia de la Asamblea Legislativa en torno a no ordenar descuento de salario a los diputados que no asisten a su trabajo por razones justificadas.
«Cuándo será el día que le hagan descuentos a los diputados y diputadas que no llegan en tiempo a su trabajo… de verdad que es lamentable que no lo hagan», escribió Ríos en sus redes sociales, al enterarse que la sesión plenaria de este miércoles se abrió solo con la presencia de 56 legisladores.
Y es que se ha vuelto costumbre y hasta normal que varios diputados nunca llegan a tiempo a su trabajo; ya en varias ocasiones las reuniones de comisiones del parlamento se han suspendido por falta de la mayoría de parlamentarios y, sencillamente, el jefe de la comisión solo se limita a decir que «se suspende la reunión por falta de quorum», pero no se toma la molestia de ordenar a la administración que haga el descuento de salarios a los faltistas.
Lo mismo ocurre con las sesiones plenarias, en la que es común que siempre falten algunos diputados y a última hora llaman a los suplentes para incorporarse, pero el presidente tampoco gira instrucciones para que se les hagan los descuentos respectivos en sus salarios a los propietarios que sin justificación alguna no se presentan a trabajar o llegan a la hora que les ronca la gana.
cuándo será el día que le hagan descuentos a los diputados y diputadas que no llegan en tiempo a su trabajo… de verdad que es lamentable que no lo hagan. https://t.co/fUZECQygeu
— Bessy Rios (@Bessy_Rios) 28 de noviembre de 2018