La reconocida abogada, Bertha María Deleón, cuestionó la pasividad adoptada por la Fiscalía General de la República (FGR) sobre los sobornos entregados a dos directores de reconocidos medios de comunicación, según lo afirmó un testigo criteriado a puerta cerrada en el Tribunal Segundo de Sentencia, donde se ventila el juicio contra el expresidente Elías Antonio Saca.
Este jueves el periódico digital El Faro publicó que según el testigo clave, Narciso Castillo, exdirector de Canal 33 y Gabriel Trillos, gerente editorial de La Prensa Gráfica (LPG), fueron sobornados con $4,000.00 y $6,000.00, respectivamente por el gobierno del expresidente Mauricio Funes, y que él, personalmente, les entregaba el dinero cada mes.
«Ahora todos lo sabemos, pero me pregunto porque la @FGR_SV no ha procedido contra estas personas? Esta investigación no es nueva, tiene casi 2 años y hay otros elementos corroborativos. Será que habrán nuevas capturas?», escribió la profesional del derecho en su cuenta de Twitter.
??????Ahora todos lo sabemos, pero me pregunto porque la @FGR_SV no ha procedido contra estas personas? Esta investigación no es nueva, tiene casi 2 años y hay otros elementos corroborativos. Será que habrán nuevas capturas? https://t.co/N9tU36u4tD
— Bertha María Deleón (@berthamariaD) 16 de agosto de 2018
Deleón también criticó a la Prensa Gráfica, por haber llevado a juicio, con la ayuda de la FGR a seis jóvenes por el caso Troll Center, pero de callar y mantener en su puesto a Trillos.
LPG pasó mas de 2 años persiguiendo penalmente con ayuda de @FGR_SV a 6 jóvenes que no cometieron delito en el caso #trollcenter, pero callan y mantienen entre sus filas al señor @gtrillos1, quien según reportes de @_ElFaro_ recibió sobornos pagados con dinero #casosaca. ?
— Bertha María Deleón (@berthamariaD) 16 de agosto de 2018
Trillos y Castillo salieron a relucir, justamente, este mismo jueves en que el secretario general del partido Democracia Salvadoreña, Adolfo Salume, hizo público el listado de los exfuncionarios, miembros del partido Arena, que recibieron sobresueldos en el gobierno de Tony Saca.