Arena y el PDC entrampan elección de magistrados

Por Redacción UH

El entrampamiento de la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia que ha venido postergando la bancada arenera, ahora tiene un nuevo actor, se trata de el Partido Demócrata Cristiano (PDC) que se ha plegado con su apoyo a la propuesta de Arena de oponerse a que Sonia de Madriz sea elegida para la Sala de lo Constitucional.

Según el diputado pedecista Rodolfo Parker, los candidatos idóneos para la Sala de lo Constitucional serían Aldo Cáder, Ivette Cardona, Carlos Sánchez y Carlos Sergio Avilés, mientras que  para la Sala de lo Civil, tanto el PDC como Arena insisten en Sonia Cortez de Madriz.

Esta posición cuenta con el apoyo del presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, quien expresó que: “Me parece acertada la propuesta del Dip. Parker, por ser un listado con idoneidad para los cargos (Sala de lo Constitucional: Aldo Cader, Ivette Cardona, Carlos Sánchez, Carlos Sergio Avilés, para la Sala de lo Civil, Sonia Cortez de Madriz)”.

En tanto el PCN, GANA y el FMLN continúan aferrados a que Sonia de Madriz, la procuradora General de la República, sea elegida entre los cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional y que Aldo Cáder sea nombrado en la Sala de lo Civil.

La sesión de la Comisión Política ha quedado abierta, a la espera de que los dos bloques legislativos: Arena y el PDC y por el otro lado GANA, PCN y FMLN, acerquen sus posiciones, para tratar de elegir a los magistrados en la sesión plenaria de este jueves.

Por su parte los diputados Leonardo Bonilla, no partidario y Juan josé Martel, de Cambio Democrático, han urgido al resto de legisladores a acelerar el proceso para la elección de los cuatro titulares y suplentes de lo Constitucional y al propietario y suplente de la Sala de lo Civil.

Comentarios

comentarios