Banco Hipotecario congeló cuenta de Gastos Reservados a Sánchez Cerén

Por Redacción UH

La junta directiva del Banco Hipotecario (BH), tomó la decisión de congelar la cuenta de Gastos Reservados o Partida Secreta de la Presidencia de Salvador Sánchez Cerén, durante 15 días en el mes de julio del año 2018.

Tobías de Jesús Castro Lovos, vicepresidente del BH, mencionó que la decisión de congelar la cuenta, se debió a que Casa Presidencial (CAPRES), evadió varias solicitudes realizadas por el banco en el año 2015 para que utilizarán la cuenta de la Partida Secreta de forma legal.

“Acordate que esa es una cuenta de alto riesgo, necesita tenerse un control de eso. No pedíamos un registro detallado, sino cuentas, por ejemplo, administración o salarios, cosas así”, aseguró Lovos.

Vale recalcar que en gobiernos anteriores, los expresidentes de la República, Antonio Saca y Mauricio Funes, hicieron uso de los fondos de Gastos Reservados, quienes posteriormente fueron acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) por extraer de manera ilegal $300 y $351 millones respectivamente.

La Corte de Cuentas de la República (CCR), ha denunciado que CAPRES se niega a entregar información contable sobre el uso de Gastos Reservados bajo el argumento de que estos son utilizados para actividades secretas.

 

Comentarios

comentarios