El Gobierno, por medio del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Defensoría del Consumidor (DC) multará a todos los comerciantes que hayan aumentado el precio de los productos lácteos, ya que no hay ninguna razón para hacerlo.
Así lo dio a conocer hoy el titular del MAG, David Martínez, quien denunció que muchos comerciantes han aumentado el precio de los lácteos, justificando que hay desabastecimiento por falta de producción nacional y baja en las importaciones, lo cual no es cierto.
«Junto a la Defensoría del Consumidor vamos a multar a quienes hacen eso. No hay desabastecimiento de lácteos nacionales y ni importados. ¡No permitiremos estas acciones!», escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.
Desde finales del año pasado, algunos comerciantes comenzaron a subir el precio de los derivados lácteos, aprovechándose de la especulación, lo cual ha sido denunciado por diferentes medios de comunicación.
Hay muchos comerciantes que se están aprovechando de la especulación y han subido el precio de los lácteos. Junto a la @Defensoria_910 vamos a multar a quienes hacen eso. No hay desabastecimiento de lácteos nacionales y ni importados. ¡No permitiremos estas acciones! https://t.co/cwEI6Lv5px
— ?? David Martínez (@MartinezDavid_1) January 19, 2022