Ausencia de Sala afecta a salvadoreños que tienen problemas reales y no pueden acudir a esta instancia

Por Redacción UH

La abogada Erika Saldaña, señaló como un acto ya no solo negligente sino además egoísta por parte de los diputados que llevan 107 días de retraso en elección de magistrados para la Sala de lo Constitucional, instancia donde los salvadoreños se amparan y presentan recursos de hábeas corpus y amparos de inconstitucionalidad.

“Me parece una postura egoísta de los partidos políticos porque no se trata solo del tema de la elección, hay gente que acude a estas instancias porque tiene problemas reales y quieren que se los resuelvan y no se puede”, declaró la abogada en una entrevista radial.

Se manejan algunas versiones, que los diputados estarían postergando la elección de magistrados, después del 03 de febrero, cuando ya habrían pasado las elecciones presidenciales, lo cual según la abogada sería una completa irresponsabilidad.

“Decir que van a esperar que pasen las elecciones presidenciales para elegir a los magistrados es una total irresponsabilidad porque entonces vamos a llegar a siete meses sin Sala de lo Constitucional”, condenó.

 

Comentarios

comentarios