Atraso en elección de magistrados podría obedecer a casos de diputados abiertos en Probidad

Por Redacción UH

Según los datos que se conocen, un total de 37 diputados tienen casos abiertos en la sección de Probidad, lo cual sería uno de los motivos que estaría entrampando la elección de magistrados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que hasta este día suma 118 días.

En declaraciones anteriores, el analista político, Jorge Martínez, señaló en una entrevista radial: “Hay 37 diputados de los actuales que están siendo investigados por corrupción en la sección de Probidad, probablemente ellos no dejan caminar la elección de magistrados de la Sala de lo Constitucional”.

La postura de Martínez, es la misma compartida por Javier Castro, director de Estudios Legales de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), quien también consideró que en el atraso de la elección esté pesando “mucho todo el tema de probidad”, además de intereses político partidarios en la Sala de lo Constitucional.

Por su parte, algunos de los diputados aludidos como Jorge Schafik Hándal, del FMLN, reaccionaron en su defensa argumentado que Fusades le debe reclamar a ARENA porque son quienes están atrasando la elección. “Entonces, Fusades acepta que la corrupción es de ARENA. No estamos interesados en proteger a nadie”, declaró Schafik Hándal.

Mientras el presidente de la Asamblea Legislativa Norman Quijano dijo: “Nosotros no estaríamos protegiendo a nadie, esa pregunta se la tendrían que hacer a otro partido, al FMLN fundamentalmente”.

Comentarios

comentarios