UCA: El gobierno del FMLN no ha reconocido el desplazamiento forzado

Por Redacción UH

En uno de sus editoriales, la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), ha criticado al Gobierno del FMLN, que no ha reconocido que lo evidenciado en semanas pasadas a través de caravanas de miles de salvadoreños que tomaron la decisión de salir del país, obedece a desplazamientos forzados debido a los altos índices de inseguridad que viven miles de habitantes, que lejos de recibir la protección de las autoridades reciben acoso.

“Uno de los temas cruciales para nuestra gente que el Gobierno del FMLN no ha reconocido como corresponde es el desplazamiento forzado: gran número de familias y personas se ven obligadas a dejar su vivienda por la delincuencia o el acoso de las autoridades. El Gobierno ha minimizado esta realidad. A regañadientes ha aceptado la existencia de movilidad interna, ofreciendo un número de desplazados muy por debajo de la realidad”, señala el editorial.

Mientras tanto, el papel del gobierno sigue siendo demasiado pasivo e incluso indiferente a esta crisis social, basta con recordar que mientras inició el primer desplazamiento, el mandatario salvadoreño brillaba por su ausencia, realizando convenios con otros países. El Gobierno se niega a reconocer la realidad, no acepta que lo que ocurre es distinto a lo que los funcionarios dicen o perciben.

 

Comentarios

comentarios