Empleados afiliados a la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM), protestaron este martes sobre la Alameda Juan Pablo II, a inmediaciones de la alcaldía de San Salvador, exigiendo el reinstalo de al menos 500 compañeros despedidos por el edil capitalino, Ernesto Muyshondt.
La protesta reiniciada ayer, lunes, se mantuvo durante toda la mañana de este martes, y fue apoyada por sindicalistas de otras entidades, entre estos los miembros del Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (STISSS), quienes cerraron el tramo entre la Avenida Monseñor Óscar Arnulfo Romero y la 8a. avenida Norte.
Los empleados municipales exigen al edil Ernesto Muyshondt, que remita a las entidades públicas y privadas correspondientes las retenciones laborales, así como el reinstalo de más de 500 trabajadores despedidos el año recién pasado y que desista de privatizar los servicios de recolección de basura.
Como ASTRAM Y STAMSS seguimos en los centros operativos de forma pacifica luchando por que no despidan más trabajadores por que #NetoMuyshondt no aumente las tasas municipales
— ASTRAM | Asociación de Trabajadores Municipales (@AstramOficialSS) January 12, 2021
Señor Alcalde reflexione y retroceda la privatización y cancele ese contrato privatizador pic.twitter.com/T45CVhkiB8