El presidente y el director ejecutivo de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) Javier Siman y Jorge Arriaza manifestaron en el programa de entrevista «República» de canal 33, que las empresas no pueden retener el salario a los empleados sin tener autorización legal.
Las aseveraciones se dieron en el marco de las medidas anunciadas esta semana por el Ministerio de Hacienda, donde se retendrá el 10% del salario a las personas naturales que no realicen una debida declaración del impuesto sobre la renta.
El presidente de la ASI, Javier Simán, declaró: «Nosotros no podemos descontar sueldo a los trabajadores si no es por orden judicial», por su parte el director ejecutivo, Jorge Arriaza, externó que miran preocupante las nuevas medidas anunciadas por Hacienda para recaudar mayores impuestos.
La ASI recomienda al gobierno que para una mayor recaudación fiscal, es necesario incluir al sector informal, que debido a su condición de no encontrarse en los registros del Estado, evaden impuestos.