Asesinan a policía e hijo en calle hacia El Boquerón

Por Redacción UH

Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) registraron, la mañana de este miércoles, el homicidio de un agente de esa corporación y el hijo de este, en un hecho ocurrido en el cantón San Juan Los Planes, en Quezaltepeque, situado en la calle que conduce hacia El Boquerón.

 

57cb626c-afc4-4486-a1fb-57ef4580953a

De acuerdo a la información proporcionada, el oficial fue identificado como Lorenzo Antonio Rojas Herrera, de 47 años de edad, quien estaba destacado en la Unidad de Investigaciones de la delegación Centro, en San Salvador; mientras que el menor de edad, como Marvin Rojas Alvañedo, de 22 años.

Tras el ataque  armado cometido por supuestos miembros de pandillas, también resultó lesionada la esposa del agente, a quien hirieron en el tobillo derecho.

En el momento del asesinato, Rojas Herrera gozaba de licencia, según indicó la PNC. Este caso fue confirmado por el director general de la institución policial, el comisionado Howard Augusto Cotto, mientras brindaba una entrevista televisiva.

En la escena se observaron casquillos de M-16 y AK-47, por lo que la PNC solicitó el apoyo del Grupo Aéreo Policial (GAP) y otras unidades élites de la corporación, indicó un vocero de la institución.

En lo que queda de este 2016, Rojas Herrera se convierte en el agente número 43 que ha fallecido en agresiones armadas realizadas por grupos terroristas. De 2006 a este año, el mayor número de agentes asesinados ocurrió en 2015, cuando fueron registrados 59 homicidios.

(Fotos/Cortesía)


TAG