Asamblea podría gastar $2.4 millones en bonos navideños

Por Redacción UH

La junta directiva de la Asamblea Legislativa tendría reservado $2.4 millones, para bonos navideños tanto para los 84 diputados propietarios como para los asesores, asistentes y demás empleados legislativos.

Según el diputado del PCN, Serafín Orantes, en declaraciones a la prensa, dijo que la junta directiva de la Asamblea ha revisado los informes de ejecución presupuestaria de 2018 y que los fondos para pagar el bono navideño están disponibles: “Con el padrón de empleados que la Asamblea Legislativa maneja son $2.4 millones (para bono de fin de año)” declaró Orantes.

El primer vicepresidente defendió el bono que dará la Asamblea a los diputados y empleados del Parlamento. “Aquí no hay escalafón, existe el bono de junio y del mes de diciembre, ambos están contemplados en el presupuesto general, el día que no haya bono tendrán los sindicatos que protestar para que haya escalafón”, declaró.

Cabe señalar que el pasado mes de junio, la Asamblea Legislativa pagó la suma de $2,645,887.66 en concepto de “bono legislativo”, el cual fue entregado a diputados propietarios, asesores, asistentes y demás personal.

Algunos diputados del FMLN habrían prometido que no cobraran el bono.

 

 

Comentarios

comentarios