El último llamado del Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, tuvo eco en la Asamblea Legislativa. Noche, los “padres de la patria” dieron luz verde a dos préstamos que en conjunto suman $300 millones y que serán destinados a atender la emergencia de Covid-19 y la sostenibilidad macroeconómica y fiscal del país.
Los préstamos por $50 millones de dólares y $250, se aprobaron después de constantes ruegos del Ejecutivo y tuvieron el visto bueno de 72 parlamentarios, a quienes el titular de Hacienda les agradece aprobar y ratificación.
«Con la conducción del Presidente Nayib Bukele, en Hacienda continuaremos nuestro mejor trabajo para combatir la pandemia COVID-19. Esta noche (ayer), agradecemos a la Asamblea sus aprobaciones para que pronto contemos con los recursos necesarios para afrontar esta enfermedad», indicó Fuentes.
Los recursos mencionados, son parte de los $2 mil millones autorizados por la Asamblea el 26 de marzo para atender la pandemia mundial que afecta al país.
El Ministro Fuentes precisó que con los préstamos aprobados, se asignarán de forma inmediata el 30% de los fondos a las alcaldías de acuerdo a los criterios establecidos en la ley Fondo de Desarrollo Económico y Social (FODES).
Empero, la aprobación de los fondos es solo el primer pasito en el campo legislativo, después de ello tendrán que ser ratificados y luego quedarán pendientes de que se les asigne fondos o de la incorporación presupuestaria.
De ahí que el titular de Hacienda r espera que la Asamblea continúe concurriendo con sus votos, para poder avanzar en completar el financiamiento total para el combate al COVID-19.