Con 43 votos a favor, 24 en contra y cero abstenciones, la Asamblea Legislativa aprobó emitir un pronunciamiento contra la situación antidemocrática en Venezuela.
Los diputados de ARENA, GANA, PCN y PDC, fueron los que votaron a favor del pronunciamiento, mientras solo la bancada de del FMLN fue la que se negó a emitir el sufragio a favor.
Este dictamen generó un duro debate entre los miembros del Órgano Legislativo, en el cual defendían y atacaban las opiniones contrarias mientras hacían paralelos con la posibilidad que los fenómenos políticos que vive el pueblo venezolano pudieran suceder en El Salvador.
Asimismo, diferentes políticos cuestionaron el apoyo que el FMLN le da al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
El diputado por ARENA, Ernesto Muyshondt, tildó de «triste y vergonzoso servilismo del FMLN hacia sus referentes, su faro, sus patrones y patrocinadores de la dictadura represiva de Venezuela».
También te puede interesar: FMLN vuelve a reiterar apoyo a Venezuela
El FMLN emitió un comunicado donde volvían a reiterar el respaldo que como grupo parlamentario le dan a Maduro y negaron que en Venezuela exista un golpe de Estado.
De acuerdo con el FMLN, ha quedado demostrado que el Gobierno venezolano no ha violado la institucionalizad, pues la adjudicación que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se hizo de los poderes de la Asamblea Nacional no duró ni 24 horas.