Asamblea aprueba que alcaldías afectadas usen FODES en atender víctimas de enjambres sísmicos

Por Redacción UH

La Asamblea Legislativa aprobó, con 74 votos, el dictamen favorable para autorizar a las alcaldías de El Carmen, Intipucá y Chirilagua, a que usen los fondo FODES de abril y mayo en atender las necesidades básicas de los damnificados afectados por los recientes enjambres sísmicos en sus respectivos municipios.

La diputada tricolor por San Miguel, Lucía Ayala de León, comentó que: “ARENA en nombre de la población y de los concejos municipales de Intipuca, El Carmen y Chirilagua agradece por el apoyo al dictamen de Hacienda para que los gobiernos locales hagan uso de los fondos FODES, y atender la emergencia que se da por los sismos”.

El diputado del FMLN,  Jorge Schafik Hándal expresó que:  “Con esta medida que se respalda, mostramos que cuando ponemos por delante el interes de la población, damos buenos resultados, dando agilidad al apoyo a la emergencia de nuestros hermanos”.

Por su parte el legislador unionense de ARENA, Mario Andrés Martínez Gómez, dio las gracias a la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto por atender el llamado de los pueblos de El Carmen, Intipucá y Chirilagua. “Ninguno de estos pueblos pertenece a ARENA pero metimos la pieza para que tengan recursos para invertir”, dijo.

En los últimos 15 días, más de 1,600 familias de escasos recursos económicos, resultaron afectadas por los movimientos telúricos, ya que muchos perdieron sus casas, a otras se les cayeron paredes y techos, por lo que tuvieron que ser alojados en albergues provisionales, donde han estado recibiendo ayuda de organismos humanitarios y del gobierno.

 

 

Comentarios

comentarios