Alcalde y concejales de GANA en Gotera reciben credenciales de parte del TSE

Por Redacción UH

El alcalde y concejales electos por el partido GANA en San Francisco Gotera, recibieron la tarde de este jueves, de parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), las credenciales que los autorizan a tomar posesión de sus cargos al frente de la municipalidad.

La tardanza en la entrega de las credenciales se debió a que el TSE, por resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, tuvo que hacer un recuento de votos, luego de que GANA acudiera a ese organismo a solicitar la revisión de los resultados, ya que según sus dirigentes se incluyó una acta de elección de diputados en lugar de una municipal, con la que ARENA habría ganado la comuna goterense.

Luego de ese recuento del TSE, el candidato de GANA Nahin Ferrufino resultó como ganador de la alcaldía de San Francisco Gotera. Tanto los primeros como los segundos resultados electorales en este caso, han sido muy criticados por diferentes actores políticos, analistas y la población en general, algunos de los que expresaron que el TSE jugó con la voluntad de los electores de Gotera.

Comentarios

comentarios