IUDOP: Cansancio de población hacia políticos tradicionales está capitalizando a Nayib Bukele

Por Redacción UH

El cansancio de la población hacia los partidos tradicionales está llevando a los salvadoreños a pesar en una tercera fuerza política, dijo la directora del Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP), Jeannette Aguilar.

Según la encuesta de la UCA, “el 71% de las personas estarían de acuerdo que exista una tercera fuerza política de centro que desplace al FMLN y ARENA”.

Nuevas Ideas, el partido político en formación está repuntando con fuerza en la sociedad salvadoreña, más del 50% está pensando en que debe existir un partido de Izquierda diferente al FMLN, un caso similar es el caso de ARENA, en donde la ciudadanía opina que debe haber un partido de derecha diferente ARENA.

Aguilar, expresó que el 35% de la población espera que llegue un líder fuerte que no venga de los partidos y el 35.3% piden que llegue otro partido a la presidencia distintos a ARENA y FMLN,

“Este descontento de la población lo está capitalizando Nayib Bukele y Nuevas Ideas”, detalló.

Para la población salvadoreña la persona indicada para la presidencia es Nayib Bukele, quien obtuvo el 51% de aprobación, por debajo Carlos Calleja con 20% y Gerson Martínez con cerca del 3 por ciento dijo Jeannette Aguilar.

Comentarios

comentarios