Por instrucciones del Presidente Nayib Bukele, la Policía Nacional Civil (PNC) intensificó, desde hoy, su presencia en todo el territorio, para garantizar la seguridad de los salvadoreños antes, durante y después de las elecciones de este domingo, confirmó el Director de la corporación policial, Mauricio Arriaza Chicas.
Los elementos de la corporación redoblarán esfuerzos en el marco del Plan Control Territorial y se desplegarán en todos los centros de votación, sedes de transmisión de datos y otros lugares, para evitar cualquier tipo de percance que ponga en riesgo la seguridad de los salvadoreños.
“Decirle a la población que la Policía Nacional Civil les va a mantener el orden y les va a garantizar la seguridad tanto en el traslado que haga hacia los centros de votación como también a su regreso. Asimismo, en sus colonias y residencias nosotros vamos a estar a través del Plan Control Territorial desarrollando toda esa actividad policial que nos ha ordenado el señor Presidente de la República”, dijo el Director de la PNC.
Una de las primeras acciones y en cumplimiento de la ley, fue el despliegue para verificar el cierre de cantinas, bares y cervecerías en todo el país en cumplimiento a lo que dicta el Art. 284 del Código Electoral sobre la venta y consumo de bebidas embriagantes, cuya venta y consumo es prohibida 24 horas antes, el día de las elecciones y un días después.
#PlanNacionalDeElecciones | El Gobierno del Presidente @nayibbukele por medio de la @PNCSV, trabaja para garantizar la seguridad de los salvadoreños antes, durante y después de las elecciones legislativas y municipales de este domingo. https://t.co/31ueEbDpoO
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) February 27, 2021