ARENA y PCN podrían rotarse la presidencia de la Asamblea Legislativa

Por Redacción UH

Norman Quijano, diputado reelecto y el más voto de las elecciones legislativas del 4 de marzo pasado, dijo que la presidencia a la Asamblea Legislativa le corresponde a ARENA, y cuentan con el apoyo del partido PCN y PDC para que su persona asuma este cargo dentro de la Junta Directiva.

La correlación de fuerzas es importante para distribución de los cargos en este ente legislativo. Quijano aseguró que darán la proporcionalidad a cada instituto político en la Junta Directiva de acuerdo a la cantidad de diputados tuvieron en las pasadas elecciones.

“La presidencia es muy seguro se va compartir entre dos partidos” dijo, sería ARENA y PCN, esto significa que correspondería un año y medio en la presidencia cada uno de ellos. Descartó el legislador que se vaya a compartirse con el partido GANA; el PDC podría estar en la Junta, pero aun no se ha firmado el protocolo de entendimiento.

El número de miembros de la Junta Directiva del Órgano Legislativa, aún no se define, se habla entre 12 a 9 las personas que lo conformaran .

Comentarios

comentarios