Funes pide a FGR procese penalmente a los 25 exfuncionarios de Saca que recibieron sobresueldos

Por Redacción UH

El expresidente Mauricio Funes hizo un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) a procesar penalmente a los 25 ex funcionarios de la administración del exmandatario Elías Antonio Saca, que recibieron sobresueldos, ya que los presentó como prueba del delito de lavado de dinero en contra del exjefe de Estado.

“Si el Fiscal General presentó como prueba de lavado de dinero en el juicio contra el ex presidente Saca los sobresueldos recibidos por 25 de sus ex funcionarios, por qué no los procesa penalmente, entre ellos al Director de Fusades, Luis Mario Rodríguez? ¿Está asegurando su reelección?”, escribió Funes en su cuenta de Twitter.

En la audiencia preliminar contra el expresidente Saca, la representación fiscal aseguró en sus alegatos que 25 ex servidores públicos del gobierno de Saca, recibieron $370 mil en concepto de sobresueldo cada uno, lo que en total sumó 9 millones 250 mil dólares entre los años 2004 y 2009, lo cual dijo que lo tenía debidamente documentado.

Saca y seis de sus ex colaboradores están siendo procesados en el Juzgado Cuarto de Instrucción por el delito de lavado de dinero, pues se supone que desviaron $300 millones desde una cuenta subsidiaria de la Presidencia hacia 14 cuentas a nombre de Elmer Roberto Charlaix Urquilla, Francisco Rodríguez Arteaga y Pablo Gómez, para después transferirlos a sus empresas.

Comentarios

comentarios