Luego de conocerse la decisión del presidenciable de NUEVAS IDEAS, GANA y CD, Nayib Buekele, de no asistir al debate presidencial organizado por la Universidad de El Salvador (UES), debido a que hubo evidencias que el evento carecería de imparcialidad, tanto ARENA como el FMLN, arremeten contra el presidencial tras su decisión.
lo anterior quedó evidenciado cuando el director ejecutivo de El Diario de Hoy, Fabricio Altamirano, afín al bloque de derecha, dio eco a la publicación del presidencial del FMLN, Hugo Martínez, quien señaló que «No asistir al debate es una falta de respeto a los estudiantes y a la UES».
Mientras tanto, miles de salvadoreños volcaron su apoyo a la decisión de Bukele de no asistir, y apoyaron la propuesta que sean entes internacionales quienes presidan los debates presidenciales para garantizar una verdadera parcialidad.
“No asistir al debate es una falta de respeto a los estudiantes y a la @UESoficial ” afirma @HugoMartinezSV junto a @KarinaSosaSv candidatos del @FMLNoficial “Nosotros que fuimos a la universidad sabemos que no se pueden meter ni notas, ni ipads, ni nada, a los exámenes”. Así es pic.twitter.com/Y8XMPT82Hi
— Fabricio Altamirano (@Fabricioleon) 15 de diciembre de 2018