Ni el partido ARENA ni el FMLN, quiere asumir su responsabilidad en el nuevo intento fallido que tuvieron ayer los parlamentarios, en la elección de magistrados para la Sala de lo Constitucional, achacándose la culpa unos a otros, sin que esto resuelva la grave situación de los salvadoreños que no pueden acudir a la Sala.
La diputada Nidia Díaz del grupo parlamentario del FMLN, declaró que la coalición ARENA, PCN y PDC, presionó a los diputados de GANA a votar y agrega: «El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano ha dejado inestable la situación de la Asamblea en este momento».
Por su parte, Quijano declaró: «Lastimosamente no tuvimos los votos requeridos (magistrados de CSJ), hubo entrampamiento, no existe la voluntad por parte del FMLN y GANA. He dado un receso indefinido con el propósito de despertar conciencia en mis colegas diputados».
Mientras tanto, las principales victimas de la ausencia de Sala de lo Constitucional, siguen siendo los salvadoreños.
Nidia Díaz dice que la coalición (ARENA-PCN-PDC) presionó a diputados de @GANAOFICIAL para votar. El presidente @AsambleaSV, @norman_quijano ha dejado inestable la situación de la @AsambleaSV en este momento, dice la Diputad del @gpfmln pic.twitter.com/oXKFSvDaJV
— Radio Cadena YSKL (@radioyskl) 1 de noviembre de 2018
«Lastimosamente no tuvimos los votos requeridos (magistrados de CSJ), hubo entrampamiento, no existe la voluntad por parte del FMLN y GANA. He dado un receso indefinido con el propósito de despertar conciencia en mis colegas diputados» dice Pdte @AsambleaSV @norman_quijano pic.twitter.com/AXSKjWMPHG
— Frente a Frente TCS (@Frentea_Frente) 1 de noviembre de 2018