La defensa de los dirigentes de ARENA y del FMLN pretendían eliminar los audios de llamadas telefónicas intervenidas y vídeos que les incriminan con las pandillas, pero la Jueza Segunda de Paz, Marta Villatoro, no aceptó esa descabellada estrategia de ambos partidos.
«Defensa solicitó que no se tomen en cuenta videos o escuchas telefónicas como pruebas, la jueza rechaza petición después de la intervención del equipo de la Fiscalía», informó el Ministerio Público.
Lo anterior fue confirmado por un representante del Ministerio Público, quien explico que: «Fue una parte de la estrategia que planteó la defensa, la cual ya fue superada por la intervención de la Fiscalía y resuelto por la señora jueza».
Las declaraciones del representante fiscal se dieron luego de que el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador, donde se realiza la audiencia inicial contra los exfuncionarios del FMLN, Benito Lara y Arístides Valencia, Raúl Mijango, Wilson Alvarado y Paolo Lüers.
#FraudeElectoral #AgrupacionesIlícitas | Jueza autorizó receso en audiencia inicial.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) February 7, 2020
Defensa solicitó que no se tomen en cuenta videos o escuchas telefónicas como pruebas, la jueza rechaza petición después de la intervención del equipo @FGR_SV. pic.twitter.com/Qipj0plLzY