Diputados se oponen al cumplimiento legal de la Constitución

Por Redacción UH

Los diputados de la Asamblea Legislativa han expresado argumentos contradictorios hacia su trabajo después que se conociera que el Presidente Bukele les convocase de emergencia a sesión plenaria extraordinaria este domingo 9 de febrero a las 3:00 PM.

Parlamentarios como el independiente Leonardo Bonilla y los areneros Mauricio Vargas y René Portillo Cuadra, han intentado interpretar lo establecido en la Carta Magna de una manera diferente, tergiversando el contexto para no asistir a la Sesión Plenaria Extraordinaria de este fin de semana.

«Increíble cuantos autodenominados “defensores de la Constitución” están pidiendo abiertamente que no se cumpla lo que TEXTUALMENTE dice la Constitución», sostuvo el Mandatario, amparándose al artículo 167, numeral 7°.

El artículo antes mencionado reza de la siguiente manera: Art. 167: Corresponde al Consejo de Ministros […] Numeral 7°: «Convocar extraordinariamente a la Asamblea Legislativa, cuando los intereses de la República lo demanden».

Los legisladores aseguran que este artículo se refiere a situaciones de guerra, un argumento fuera de contexto ya que en realidad es el numeral anterior (6°) el que especifica dichas «excepciones».

Comentarios

comentarios