Los partidos Allianza Repúblicana Nacionalista (ARENA) y el partido Frente Farabundo Martí para para Liberación Nacional (FMLN) anunciaron que darán sus votos para aprobar la construcción del nuevo Hospital Rosales, esto ante las presiones ejercidas por el aspirante presidencial Nayib Bukele y los mismos ciudadanos.
Algunos diputados del FMLN, entre ellos Yanci Urbina, directiva de la Asamblea, afirmaron a través de su cuenta de Twiter que el partido de izquierda está listo con 23 votos para aprobar los fondos para la construcción del nuevo Hospital Rosales.
El @FMLNoficial está listo con sus 23 votos, como lo estuvo en la anterior legislatura para aprobar el fondo para la construcción del nuevo hospital Rosales https://t.co/Lz5vjb7Cyp
— Yanci Urbina (@Yanci_Urbina) 4 de mayo de 2018
Por su parte, el diputado y presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano aseguró que influirá en su bancada para que sea aprobado el préstamo de $170 millones que incluye la construcción del nuevo Hospital Rosales.
El préstamo del Hospital Rosales es por 170 millones. Mi disposición es abogar al interior del partido, ya que este puede ser el primer gran acuerdo de nación para llevar soluciones a los salvadoreños.
— Norman Quijano (@norman_quijano) May 4, 2018
El banco Interamericano de Desarrollo ha otorgado un plazo a la Asamblea para ratificar el préstamo que finaliza el 7 de junio del presente año.
El tema tomó relevancia después que se anunciara la construcción de un nuevo edificio para la Asamblea Legislativa, es por esto que el líder de Nuevas Ideas, Nayib Bukele, adelantó que habría oposición por parte de la población ante este anuncio.
La oposición se da porque los pobladores a través de redes sociales han manifestado que es preferible construir antes el edificio del hospital Rosales, ante las carencias en las que se encuentra desde hace mucho, este nosocomio.