UCA: Lo visto hasta ahora no habla a favor de una nueva ARENA

Por Redacción UH

En un nuevo editorial de la Universidad Centroamericana (UCA) titulado “Nueva Asamblea, viejas mañas“ criticó la últimas acciones del principal partido de oposición, señalando que lo que han hecho hasta ahora no habla a favor de una nueva ARENA.

“Se repiten los modos y actitudes del partido que gobernó al país durante dos décadas. Un partido que no se muestra interesado en la ética y la honestidad de los políticos, ni en la búsqueda de consensos para el bien común, ni en el respeto de la voluntad popular“ señala parte del editorial.

Desde el primero de mayo se instaló la nueva Asamblea Legislativa bajo la presidencia del diputado Norman Quijano, donde uno de sus primera acciones fue impulsar la construcción de un nuevo edificio legislativo “El edificio de la Asamblea es una necesidad, el actual no reúne las condiciones de seguridad para empleados, periodistas, visitas y no hay porqué poner en riesgo la vida de todas esas personas”, dijo a pocas horas de asumir la presidencia.

El politólogo de la misma universidad, Álvaro Artiga, sostiene que el predominio de ARENA y el FMLN podría estar llegando a su final y en el futuro ganará ventaja aquel partido que desde la oposición esté canalizando el descontento de la población frente a las fuerzas tradicionales.

Comentarios

comentarios