Cámara 4ª de lo Penal ordena nuevo juicio en el caso San Blas

Por Redacción UH

Los agentes del ex Grupo de Reacción Policial (GRP), volverán a enfrentar la justicia, ya que la Cámara 4ª de lo Penal declaró nula la absolución de los cinco elementos implicados en el asesinato del joven Dennis Hernández, de 26 años, ocurrido el 26 de marzo de 2015 en la finca San Blas, de San José Villanueva.

La Cámara dio la razón a la Fiscalía General de la República (FGR) y cuestiona al Tribunal de Sentencia de Santa Tecla por “inobservancia a las reglas de la Sana Crítica”, al absolver por homicidio agravado a los miembros del desaparecido GRP.

De acuerdo a la instancia superior de justicia, el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla absolvió a los elementos policiales porque la Fiscalía no había demostrado quién habría disparado. Ante esto la Cámara resolvió que: “No es cierto que todos los sujetos deban realizar el verbo rector matar, para que el plan tenga éxito se necesita que cada uno desempeñe un rol”, agrega la FGR.

El Ministerio Público Fiscal también destacó que: “La cámara avaló la teoría funcional de la coautoría. Primero porque el delito no es de propia mano. No siendo trascendente para efectos de responsabilidad determinar quién o quiénes dispararon”.

Comentarios

comentarios