ARENA propone validar voto con DUI vencido en presidenciales de 2019

Por Redacción UH

Pese a que poseer el Documento Único de Identidad (DUI), vencido, invalida a un ciudadano a realizar cualquier tipo de trámite legal, el diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, pidió este día a la Asamblea Legislativa,  aprobar un decreto transitorio para que los ciudadanos puedan votar con DUI vencido en las elecciones presidenciales del 3 de febrero, cuya validez sería solo para votar, según lo que habría propuesto el diputado.

“Todos aquellos DUI que se encuentren vencidos, podrán ser utilizados para ejercer el derecho al voto en las elecciones presidenciales que se celebrarán el 3 de febrero del año 2019”, reza el proyecto de decreto presentado en ventanilla de la Asamblea. El procedimiento es que este jueves ingrese al pleno legislativo y luego pase al estudio de la Comisión de Reformas Electorales, según información recabada de Diario El Mundo.

Por su parte el diputado del FMLN, Schafik Hándal, señaló que no podrían votar por ese decreto, ya que según el parlamentario de izquierda se habilitaron los plazos pertinentes para la renovación del documento: “Estoy seguro que vamos a mantener la misma posición de que no. Los plazos se dieron para renovar, los espacios se han permitido, las campañas de información ha habido, entonces no veo porqué tendría que darse un permiso de votar con DUI vencido”, dijo el diputado.

Comentarios

comentarios