ARENA pide que el subsidio a la energía pase de 99 a 200 KWh

Por Redacción UH

El diputado de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Carlos Reyes, pidió al Pleno Legislativo reformar reformar la Ley del Fondo de Inversión Nacional en Electricidad y Telefonía (FINET) para que el subsidio a la energía pase de 99 a 200 kilovatios hora mes (KWh).

En la pieza de correspondencia presentada este martes por el parlamentario arenero a la secretaría de la Asamblea, expone las razones por las que solicita reformar específicamente el literal d) del art. 4 de la Ley del FINET.

d) Calificar a los beneficiarios de sus actividades, así como también evaluar y aprobar las solicitudes recibidas para el otorgamiento de subsidios.

La propuesta de reforma surge luego de que el Gobierno anunciara que revisaría la política de subsidios para otorgarlos a más familias y, en algunos casos, aumentar los montos a los beneficiarios.

Por ahora el subsidio a la electricidad es únicamente para las familias que consumen hasta 99 (KWh) , a raíz de una focalización realizada por el Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén en febrero del 2017.

Los  hogares con consumos hasta 60 kilovatios hora al mes (KWh), el Gobierno descuenta en la factura un máximo de $3, y para los consumen hasta 99 KWh, el subsidio es de $4.

Antes de la focalización implementada por Sánchez Cerén, la subvención estatal beneficiaba también a familias con consumos de hasta 200 KWh, con lo que se favorecía a poco más de un millón de hogares.

Comentarios

comentarios