ARENA niega votos para ocho préstamos por un monto de 413.6 millones de dólares

Por Redacción UH

El partido ARENA está negando sus votos para ocho préstamos, todos por un monto de 413.6 millones de dólares que han sido avalados por distintas instituciones financieras internacionales como FIDA, BID, BCIE y del Gobierno de Italia, por la razón que no están convencidos que estos vayan a proyectos para la población.

Uno de los proyectos estancadas por la negativa del tricolor es: Programa Nacional de Transformación Económica Rural para el Buen Vivir – Rural Adelante II; CIUDAD MUJER FASE II. Apoyando el Empoderamiento de las Mujeres en el Contexto de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte en El Salvador; Programa Integrado de Salud II, este último es por un monto de 170 millones.

También están en riesgo de perderse por ser aprobados en los plazos establecidos, los préstamos de Programa Especial de Seguridad Ciudadana en El Salvador – PESCES ($100 millones); Proyecto de Rehabilitación de la Planta Potabilizadora de “Las Pavas“; Proyecto de Ampliación de la Oferta Educativa de Educación Media para Mejorar la Productividad en 12 Departamentos del País; Programa de Prevención y Rehabilitación de Jóvenes en Riesgo y en Conflicto con la Ley; Programa de Modernización del Sistema Tributario y de Cobranzas.

Algunos de estos empréstitos ya vencieron su vigencia, pero es necesario que los diputados logren acuerdos para que se aprueben lo más pronto posible, en especial el que va para la reconstrucción del Hospital Rosales que está valorado por un monto de $80 millones de dólares y el hospital de la zona norte con una inversión de 27.8 millones.

Comentarios

comentarios