ARENA frena financiamiento para el Plan Control Territorial por «falta de información»

Por Redacción UH

Los diputados de ARENA continúa frenando la aprobación del financiamiento a la #FaseIII del #PlanControlTerritorial, aduciendo que no tienen suficiente información sobre los componentes específicos y cómo se invertirán los recursos, por lo que piden mayores detalles sobre su uso.

«Tenemos una información bien poca sobre el Plan Control Territorial y la estrategia de seguridad que se mantiene una secretividad que definitivamente no logramos comprender. Este problema específico es el que tiene todavía en estudio y análisis la aprobación del préstamo, hay uno que está ya en primera vuelta y el otro que todavía no se ha aprobado en primera vuelta», dijo el diputado tricolor, Mauricio Ernesto Vargas.

El parlamentario arereno explicó que lo que se busca al haber regresado el dictamen favorable a la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, es que se detalle con mayor especificidad en qué se hará la inversión de los fondos.

«Lo que si queremos es que se haga la mejor inversión, pero tenemos que tutelar que se cuente con la evaluación, control, transparencia y rendición de cuentas asegurando que la inversión rinda frutos en la seguridad que los salvadoreños necesitan», agregó.

Comentarios

comentarios