“ARENA está complicada”: Medardo González

Por Redacción UH

Como era de esperarse, ARENA ha quedado dividida, entre las dos corrientes: la de Javier Simán y Carlos Calleja, luego de sus elecciones internas a juicio del secretario general del FMLN, Medardo González, quien adelantó que espera que el partido de izquierda no quede así tras las internas del 27 de mayo.

“Yo creo que ARENA está complicada después de su elección interna, dividida. Y espero que el FMLN después del 27 de mayo no quede así”, expresó este miércoles en la entrevista Frente a Frente el dirigente del partido de izquierda.

La división entre las dos corrientes es palpable en el caso de la disputa por la jefatura de la fracción legislativa, que se le otorgó al diputado Carlos Reyes, seguidor de Calleja, y no a Orlando Cabrera Candray, quien brindó su apoyo a Simán.

Según fuentes internas de ARENA, prefirieron dale la presidencial de la comisión de Salud a alguien del FMLN y sacar a Cabrera Candray por haber apoyado a Javier Simán. Por lo tanto, prefirieron a Carlos Reyes que apoyaba a Calleja pese a que es investigado por Probidad.

Otro aspecto que denota la división de ARENA es que Candray también fue dejado fuera de la presidencia de la Comisión de Salud, ya que la alta dirigencia del partido prefirió entregársela al FMLN.

El análisis que hace González es que luego de las elecciones del 4 de marzo “ARENA está mostrando más sus problemas internos, no superan la elección interna y los grupos de poder aún siguen en conflicto”

Medardo añadió que el hecho de que no hayan superado su elección interna “es problema de ellos”, pero lo malo es que están llevando su matonería a la Asamblea Legislativa, lo cual es la mejor muestra de que “están en problemas”, concluyó.

Comentarios

comentarios