ARENA dobla al FMLN en intención de voto para diputados en San Salvador

Por Redacción UH

Alianza Republicana Nacionalista (ARENA)supera en más del doble al Frente Farabundo Marti en la intención de votos para diputados en el municipio de San Salvador, según la más reciente encuesta realizada por LPG Datos.

A la pregunta si las elecciones fueran el próximo domingo, el 27.1 % de los capitalinos contestó que votaría por  ARENA, el 12.3 % dijo que por el FMLN y el 2.3 %, se inclinó por el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA). Esto en el caso de votar por bandera.

Al indicarles que también se puede votar sobre el rostro de cada candidato, el 26.3 % de los entrevistados expresó que votará por la bandera del partido, mientras que el 50.6 % lo haría sobre el rostro de un aspirante.

En lo que se refiere al voto “cruzado”, es decir por por dos o más candidatos de partidos diferentes,  El 42.1 % aseguró que votaría por los candidatos de un solo instituto político y el 43.1 % lo haría por los candidatos de partidos diferentes.

Al consultar sobre quienes consideran como los mejores representantes del departamento de San Salvador en la Asamblea y aunque el 86.3 % no respondió y el 2.8 % contestó que ninguno, entre los más mencionados está el diputado Norman Noel Quijano, que busca la reelección.

Le siguen como los mejores representantes en el Congreso los diputados Margarita Escobar y René Portillo Cuadra; ambos también van en busca de la reelección.

Por el lado del FMLN aparecer Nidia Díaz, del FMLN, como una de las mejores representantes de los capitalinos, por su parte Guillermo Gallegos, actual presidente de la Asamblea también está entre los favoritos.

La capital concentra el 23.9 % de votos para diputados en el departamento de San Salvador, pero también hay municipios que aportan bastante como son Soyapango, Mejicanos o Apopa para escoger a los 24 de los 84.

Sin embargo los partidos con más probabilidades de ganar la mayoría de diputaciones son lo que controlan mayor número de alcaldías. En este momento, el FMLN tiene el gobierno de 10 municipios; ARENA, siete; mientras que el PCN dos.

 

Comentarios

comentarios