El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) dijo que sus adversarios, a quienes no identifica, manipularon a los seis miembros jóvenes que esta semana renunciaron a dicho instituto político.
En un comunicado, ARENA previene a los medios de comunicación no dejarse sorprender por acciones mediáticas de individuos con clara motivación política, que lo que buscan es generar confusión entre la sociedad.
Añade que sus adversarios “están usando a estos personajes que desde hace tiempo rompieron nexos con ARENA, con el fin de victimizarlos”.
El objetivo es empañar el proceso interno del partido, que se realizará el próximo 23 de julio, en el que se elegirá a los candidatos a alcaldes y diputados para los comicios del próximo año, explica el boletín.
ARENA también afirma que “muchos de estos individuos están desde hace algún tiempo recibiendo y obedeciendo órdenes de funcionarios que no pertenecen a nuestro instituto político”.
El martes recién pasado, cinco afiliados y con cargos directivos en la Juventud Republicana Nacionalista (JRN) desistieron de continuar en las filas de ARENA, por la falta de apertura de parte del partido, para dar paso a una renovación generacional en la que los jóvenes sean tomados en cuenta por la cúpula tricolor.
Ayer, también el excandidato a diputado por San Salvador en las elecciones de 2015, Alexander Suriano, presentó su renuncia ante el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA), Mauricio Interiano, aduciendo que fue borrado, arbitrariamente, del listado de aspirantes, pese a que fue electo por las bases del partido.