En su desesperación por querer ganar preferencias electorales, el partido ARENA, ha buscado al conocido estratega Antonio José Sola, un español experto en comunicación política que se autoproclama como «creador de presidentes», pero que también es descrito como «el rey de las campañas sucias» en Latinoamérica.
Esta vez, el partido ARENA, que aunque en sus discursos solicitan al resto de competidores políticos emplear una campañas de «altura», con la contratación de Sola, dejan en evidencia la doble moral que profesan.
Según El Faro, el equipo de campaña de Calleja está supeditado a las directrices que toma un equipo de trabajo que es asesorado por Sola, y estaría siendo enfocada en la desacreditación del presidenciable Nayib Bukele, quien lidera todas las encuestas de preferencias electorales.
En estos últimos días, la desesperación del tricolor se ha evidenciado tanto, que han iniciado una agresiva campaña en contra del presidencial de NUEVAS IDEAS, que quedó clara este pasado 25 de octubre, cuando ARENA lanzó una agresiva campaña de señalamientos contra Bukele.
En redes sociales y en medios de comunicación, el presidente del partido, Mauricio Interiano, envía un mensaje al exalcalde, en el que lo compara con el expresidente Funes y lo vincula con Saca. En el mensaje, Interiano señala a los expresidentes como los financistas de Gana, el partido de Bukele.
La campaña busca desprestigiar la imagen del rival, pero también aminorar el impacto de la campaña #DevuelvanLoRobado. En uno de los mensajes, Interiano le dice a Bukele: “Intentas confundir a la gente pidiendo que se devuelva un dinero, y los únicos que pueden y deben responder por lo que se robaron son las personas que hoy tenés a tu lado”.
La nueva estrategia busca, sin matices, la confrontación con Bukele, que continúa como candidato favorito en intención de voto según las encuestas. Mientras que, aparentemente alejada de esa estrategia, la fórmula presidencial de ARENA, recorre el país y aparece en eventos presentado versiones resumidas de propuestas de Gobierno. Calleja se vende como la figura que propone, mientras ARENA es la que ataca.
Los que piden “campaña limpia”, los que “no atacan”, los que “solo hablan de propuestas”…
Igual ya nadie les cree, todos hemos visto la campaña más sucia de los últimos tiempos.
Pero por si acaso quedaban dudas… https://t.co/phjeUpHEgc
— Nayib Bukele (@nayibbukele) 27 de octubre de 2018