ARENA ataca ley del medio ambiente “esos no son los principios que defendemos”

Por Redacción UH

El concejal y miembro del partido ARENA, Carlos Gerardo Baron, se pronunció en contra de un proyecto de ley impulsado por otra diputada de ese mismo partido, que busca que El Salvador se una a otras naciones del mundo que están preocupadas por la contaminación del plástico en el planeta y que está poniendo en riesgo la vida de la flora y fauna, especialmente las marinas.

Ante esta propuesta, Baron señala: “Pedir prohibir bolsas plásticas a través del Estado es no entender los principios que defiende ARENA, además pareciera ignorar que las bolsas plásticas se reciclan. Está diputada pide tonterías, asumo que para llamar la atención, o destruir nuestra industria plástica, pobre”, externó Baron.

Cabe mencionar, que la legisladora que impulsa la propuesta, ha sostenido reuniones con distintos empresarios del sector del plástico que están interesados que el país vaya camino a una cultura de protección al medio ambiente, especialmente que la iniciativa de sustituir la materia prima por productos que sean fácil de degradarse y no afectar aún más el medio ambiente.

Sin embargo, la postura de Baron, deja en evidencia los intereses del partido tricolor, que prioriza el beneficio de sus empresas, aunque esto vaya en detrimento del medio ambiente.

Comentarios

comentarios