El politólogo Marlon Anzora, cuestionó la crisis social que afronta desde hace décadas El Salvador, considerado a nivel mundial como uno de los países más violentos del mundo, donde la tasa de asesinatos diarios es repudiable, sin que los gobiernos de turno, asuman un papel realmente significativo ante esta problemática.
La más reciente muestra, que la gobernabilidad del país carece de competencia, es el desplazamiento de cientos de salvadoreños que se están desplazando en caravanas, en busca del afamado «Sueño americano», debido a el gobierno salvadoreño es incapaz de brindarles las condiciones óptimas de vivir decentemente.
Frente a lo anterior, Anzora cuestiona: «¿A los cuántos migrantes y a los cuántos asesinados podemos decir con certeza que somos Estados fallidos? ¿Luego de cuántas décadas de diáspora y desangramiento podemos decir -sin que nos vean mal- que somos un Estado fallido?».
¿A los cuántos migrantes y a los cuántos asesinados podemos decir con certeza que somos Estados fallidos? ¿Luego de cuántas décadas de diáspora y desangramiento podemos decir -sin que nos vean mal- que somos un Estado fallido? #CaravanaMigrante #EstadoFallido
— Marlon H. A. (@mihanzora) 31 de octubre de 2018