Para la diputada por el partido ARENA, Ana Vilma de Escobar, ningún funcionario público debería estar protegido contra un juicio en su contra. Pues afirma que el único fuero necesario es la consciencia de cada uno de ellos.
“Ningún funcionario público debería tener fuero, eso permitiría que todos estuviéramos a la orden del juez cuando fuéramos requerido. Yo pienso que el fuero debe ser nuestra conciencia tranquila”, aseguró la parlamentaria.
Ana Vilma, al igual que toda la bancada del ARENA, GANA, PCN y PDC, votaron a favor de desaforar al embajador Benítez con 43 votos a favor, durante la Sesión Plenaria Especial desarrollada este día.
De acuerdo con el artículo 238 de la Constitución de El Salvador, los funcionarios que más gozan de este beneficio son los diputados, presidente y vicepresidente, ya que “no podrán ser juzgados por delitos graves que cometan desde el día de su elección hasta el fin de su período para el que fueron elegidos, sin que la Asamblea Legislativa declare previamente que hay lugar a formación de causa”.
Ningún funcionario público debería tener fuero. Nuestro verdadero fuero debe ser nuestra conciencia tranquila. pic.twitter.com/ODpRyKPTKT
— Ana Vilma de Escobar (@defiende_tuvoto) 5 de diciembre de 2016